mis propósitos más DIY para estas NAVIDADES

Ya veremos que pasa cuando llegue el uno de enero del 2013, yo de momento ya tengo mi lista de propósitos DIY para estas navidades. Como quiero cumplirlos todos, a poder ser, me he hecho una lista cortita. Aquí la tenéis, prometo ir compartiendo mis avances!

1) De este año no pasa, árbol de navidad también en casa. Como las navidades las pasamos con la familia, al final el árbol le ponemos en siempre en casa de mis padres. Pero todos los años me propongo montar el mio propio en casa, porque la navidad es mucho más que nochebuena y nochevieja. Estos dos ejemplos que he encontrado me han encantado, uno simplemente hecho con papel y el otro con pallets.



2) Elegir un color nuevo para decorar el árbol  y currarme unos adornos hechos por mí. La Navidad es la época perfecta para las manualidades, fuera hace frío, apetece quedarse en casa, y por qué no pasar un buen rato haciendo unos adornos caseros en familia. Estos son los ejemplos que he elegido:

a) Estrellas hechas con washitape y palillos de dientes. Click
b) Bellotas con purpurina y cordel. Click
c) Etiquetas con la silueta del árbol. Click
d) Fucsia, gris y verde? Perfecto, todo por no repetir el dorado y rojo de siempre.



3) Hacer unas galletas. Nada tan navideño como las galletas... o eso me parece a mí. Por eso quiero compartir con vosotros algunas ideas que he descubierto en pinterest.

a) Porque no regalar galletas, o usarlas para felicitar las fiestas... 
b) A veces lo evidente si es sencillo triunfa. Yo me compro un molde con forma de árbol fijo. 
c) Otra versión son los pie pops. Click
d) Esta versión rellena de chocolate... me deja sin palabras. Click

 

4) Dedicar el tiempo que haga falta a envolver los regalos. A mí me encantan los papeles lisos y el papel kraft. Por eso os dejo algunas sugerencias para darle un toque diferente y personal a vuestros regalos.

a) Las etiquetas, son el complemento perfecto.
b) Pegatinas de colores, crea tu propio estampado.
d) Con sellos, decora tu papel de regalo.
e) Con washi-tape, este no podía faltar. Os dejo un par de páginas donde podéis pedirlo. 1 / 2 / 3




5) Que la navidad se note desde la mesa hasta la puerta de casa. Con medida siempre, pero un par de detalles pueden equilibrar el espíritu navideño de todo el hogar. Por ejemplo:

a) Haz un adorno para colgar en la puerta. Click
b) Las velas hacen que todo parezca más acogedor, con un cordel de esparto y unos ramilletes mira en que puedes convertir unos tarros de cristal que bien podrían ser los de los yogures de la lechera.
c) Una piña con el nombre de cada uno de los invitados? Que mejor forma de darles la bienvenida.
d) Para una cena navideña con amigos puedes hacer mantelitos individualizados para cada uno con papel kraft y dejarles una nota personalizada o que la dejen ellos.


6) Hacer mi propio calendario de adviento. Por último un calendario de adviento, siempre me han hecho gracia los de chocolatinas, esos que te venden en todos los supermercados. Me encanta eso de ir abriendo una ventanita cada día, pero me encantaría todavía más hacer uno yo misma. Aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado.

a) En una bombonera y con cajas de cerillas maqueadas. Tú decides que meter dentro de cada una.
b) Con sobres. La versión más sobria. Yo pondría mensajes navideños en el interior y de vez en cuando algún vale por una sorpresa.
c) Envuelto en paquetitos y colgado con pinzas coloreadas.
d) En cajitas de diferentes formas, colores y tamaños, puedes intercalar algunas vacías con otras que no lo estén.


Al final no son tan pocos.... :S El día 1 me pongo sin falta! Con alguno incluso antes! Esta semana no habrá resumen, pero espero que no lo echéis en falta porque andéis entretenidos con mi lista de propósitos DIY!

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.

2 comentarios:

  1. elsaltimbanki2/12/12

    Seguro q no tendré tiempo, pero todas me parecen grandes, coquetas y sencillas propuestas...gracias!!

    ResponderEliminar
  2. animo!!! lo dificil siempre es sacar tiempo! pero con encontrar hueco al menso apar alguna de ellas uno se siente fenomenal! :)

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos