iep para tu TIENDA

¿Tienes una tienda? ¿Quieres darle un cambio de aire? ¿Un empujón en estos tiempos difíciles en los que la crisis merodea por todos lados? ¿Quieres conseguir que la gente entre? Para inspirarte de una manera diferente, en ideas en polvo hemos creado un nuevo apartado en el que mes a mes iremos analizando con vosotros diferentes tiendas, cafés y otros varios.
Nuestro objetivo descubrir cuál es la clave del éxito de pequeños establecimientos como el tuyo y darte algunas sencillas pautas que puedas aplicar a tu negocio.
 Para comenzar hemos elejido Pot+Pantry, situada en la ciudad de San Francisco, vende todo tipo de utensilios de menaje y cocina. Un local de dimensiones reducidas cuyo valor principal es el haber conseguido que uno “se sienta como en casa”.
Empecemos por el “contenedor”. Este tipo de tienda en el que el producto en venta varia mucho en tamaños, colores y formas, requiere que un entorno muy neutro. Además al estar trabajando con un local de pequeñas dimensiones los colores que elijamos deben ser claros. Así el local parecerá más amplio y luminoso.
El siguiente punto a tratar en una tienda es el mobiliario. Su disposición definirá la estructura de la tienda. En tiendas pequeñas interesa optar por una disposición abierta, de manera que desde la entrada de la tienda se vea todo el producto y que sea la propia curiosidad del cliente la que lo lleve de un sitio a otro. Para ello es fundamental que el producto esté dispuesto de una manera atractiva a la vista (visual merchandising) y que la propia tienda sea acogedora invitando a pasar un mayor tiempo en ella (decoración).
El mobiliario de la tienda se asemeja al de una cocina y a ello se debe esa agradable sensación de calidez del espacio. En pot + pantry han conseguido sacar partido a los elementos del mobiliario para colocar de una manera diferente el producto.
La decoración de la tienda es mínima, utilizando el propio producto a la venta para ambientarla como podéis ver en las siguientes fotos.
Trabajar con los colores, colocar los productos en su posición “natural”, vincularlos por usos hacen la tienda más llamativa e invitan a comprar.

 

Un papel muy importante es el del escaparate. Es importante que el escaparate sea original para que capte la atención de los viandantes. Pero más importante aún, creo yo, es que sea acorde a la filosofía y diseño de la tienda. Evitará que el cliente se lleve una decepción al entrar a la tienda por no encontrar lo que esperaba de ella. En pot + pantry son conscientes de ello, como podéis ver en las siguientes imágenes.

 

 

Para terminar, una tendencia cada vez más en alza es la experiencia. Las tiendas que ofrecen algo más que el producto consiguen crear un vínculo con su cliente. Por eso en Pot + pantry organizan cursos de cocina, catas tematizadas… En este tipo de eventos es muy importante el papel de un buen diseño gráfico y una buena repercusión en las redes sociales: facebook, pinterest, instagram y twitter son las indispensables.

 

***********INSPIRA TU TIENDA***********
1          2          3
4          5          6
7         8          9
¿QUIERES ALGUNAS IDEAS EN POLVO PARA INSPIRAR TU TIENDA DE
UNA MANERA  DIFERENTE?    CONTACTA CON NOSOTROS POR MAIL

ideasenpolvo@gmail.com

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 

o en instagram @ideasenpolvo.

Fotos de Christine Ting para Refinery 29 y Alexa Hotz para Remodelista.
Si pasas por San Francisco no dudes en visitar Pot + Pantry.
Se encuentra en:
 593 Guerrero Street @ 18th
San Francisco CA 94110
Tel: (415) 206-1134
2017-12-20T12:16:49+00:00

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario