iep para... SAN VALENTÍN

Como ya os comentaba el viernes, entre mis planes del fin de semana estaba el de preparar un DIY para San Valentín. Para todo el que aprecie esta celebración, el 14 de febrero no podría llamarse San Valentín si no es por el chocolate y las flores. Y yo soy una auténtica fan del chocolate, no de esos fans que entienden y buscan el 99% de pureza sino más bien de los de la tableta de chocolate con leche de Nestlé. Pero no os voy a engañar, no hay un chocolate al que le haga un feo, lo adora. Por eso, y porque regalar flores me parece algo genial sea la fecha sea se me ocurrió este DIY comestible... llamémoslo ramo de piruletas!















 Necesitaréis:
 * Bizcocho casero
 * Chocolate para fundir
 * Ramitas
 * Washi tape
 * Bolsitas de papel kraft


El primer paso es uno que a estas alturas todos o casi todos conocemos bien. Ese bizcocho que aprendimos de pequeños en el cole, para algún día de la madre. Ese en el que todas las medidas van en base a un yogur. Los ingredientes que necesitaréis son estos y también os dejo el enlace de la receta que he usado yo.



Mientras el bizcocho se hornea, podéis ir preparando las ramitas para los palos. Para mi es la clave de este DIY ya que le dan un toque diferente y original. Elegid las partes más rectas, limpiadlas con un cúter quitando las hojas y ramitas secundarias. Afilad ligeramente el extremo.



Una vez que el bizcocho esté listo y se haya enfriado, el paso siguiente es cortar con moldes de los de galleta la forma que elijáis, yo he elegido el clásico corazón que para algo es un DIY amoroso.



Y aquí es donde llegamos al chocolate. Podéis elegir entre blanco o negro, eso lo dejo a vuestra elección.



Fundís el chocolate, al microondas o al baño maría. Mientras vais pinchando cada bizcochito en una rama y la sumergís en chocolate hasta que esté bien recubierto y los dejáis apoyados en un vaso hasta que el chocolate se solidifique.


Sólo falta ponerle el washi tape. Pegáis un trocito en cada piruleta y cortáis en pico a modo banderín. Vuestras piruletas ya están listas.

A la hora de regalarlo se me ocurren dos opciones, como un ramillete con  mucho mucho amor para acompañar o en un sobrecito de papel kraft como este. ( No olvidéis cortarle una ventanita para que se vea el corazón.)


Y si queréis conocer más ideas no dudéis y entrar a la fiesta de enlaces de san valentín del blog personalización de blogs en la que también encontarréis enlazada esta entrada. 

¡ FELIZ DOMINGO Y FELIZ SEMANA!

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.


7 comentarios:

  1. Que idea tan genial!!! me encantan los cakepops y estos son una idea buenisima!!
    Gracias por la receta y la idea. En cuanto pueda la probaré.
    Un saludo,
    byLuch

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu propuesta!! Fácil y resultona, como a mi me gusta. Coincido en que los palitos le dan el toque diferente...enhorabuena, chica!!

    Besines mimosorum :)

    www.mimosorum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he encantado esta idea, es simplemente genial, y encima tiene muy, pero que muy buena pinta! Enhorabuena por la propuesta, regalar algo hecho a mano y con mucho, mucho amor! Te propongo que visites mi blog para ver mi propuesta "sanvalentinera", espero que te guste! Besitos desde OHLALI! :)

    ohlalidesigns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Lucía, María y Oh La Li! Muchisimas gracias! no os imagináis la ilusión que me ha hecho leer cada uno de vuestros comentarios! Ahora mismito entro a conocer vuestros blogs! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original, y deliciosa! Me ha encantado el detalle de las ramitas, les da un toque rústico y de " hecho a mano" que me ha sorprendido. Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca, y desde ya pienso seguirte en el blog y en pinterest, muy chulas tus ideas y tus fotos. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias evam! LA verdad las fiestas de enlaces d eblanca están genial! Me alegro un montón de que nos hayas descubierto y de que nos sigas ni te cuento! :)

    ResponderEliminar
  7. que chulada!!! me lo pidoo!! Gracias!!

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos