trucos para tus FOTOS de instagram

Hoy tengo  preparada una entrada especial para usuarios de instagram. Quiero contaros algunos de mis trucos a la hora de sacar, editar y promocionar las fotos que cuelgo en esta red (esto para los que la estáis empezando a conocer) y mañana (para los que ya estáis enganchados) os he preparado un sencillo DIY para sacar más partido a esas pequeñas pero molonas instantáneas.Vamos allá!

Today´s post is for instagram users. I want to start sharing with you my tips to take, edit and promote my instagram pictures. Tomorrow, for those of you that already are addict to the app I have prepared a really easy DIY for your pictures. Let´s go!


Instagram puede hacer milagros pero cuanto mejor sea la foto inicial mejor será el resultado. Es importante pensar en el "resultado final de la foto" cuando la estés haciendo. No olvides:

el formato de instagram es cuadrado // qué quieres enfocar // calibrar los blancos para que lo importante de la foto no salga oscuro

2  Tomate tu tiempo para componer la imagen por ejemplo (prometo un post profundizandoe n esto que da para rato):

en los paisajes busca siempre que la línea de horizonte salga horizontal // en los "retratos" un bonito juego de luces y sombras // en las fotos de "producto" cuidad la composición, usa un número impar y formas piramidales, complementa con otros objetos que acompañen y contrasten //
3  Ahora que ya tienes la foto (siempre es bueno tener dos o tres versiones de la misma ya habrá tiempo para borrar las que no uses) llega el momento de editarla. 

cuando cortes la imagen hay dos opciones: dejar espacio entorno a lo que has fotografiado (viene a ser como lo de no cortar los pies a la gente cuando les haces una foto, y es aplicable a las sombras, los objetos...) // o quedarte con un fragmento (tira de zoom y corta por lo sano)



elige filtro, aquí ya para gustos colores pero desde mi punto de vista y si brujuleáis un poco veréis que cuanto más natural sea el resultado mejor, olvidémonos de efectos pop art. // yo suelo elegir entre estos tres normalmente rise cuando le falta luz, valencia cuando la foto está casi perfecta y inkwell cuando la quiero en blanco y negro // si la foto es buena no tengas miedo a no usar filtro

desenfoca con medida y sólo cuando la foto la pida // es muy útil en primeros planos de objetos, flores y demás para dar profundidad y conseguir resaltar // elige la forma que mejor se ajuste a tu imagen circular o longitudinal

4   Llega el momento de compartir que es a lo que íbamos, no olvides usar hashtag. Tiene diferentes ventajas

si usas algunos de los hashtag más populares conseguirás llamar la atención de usuarios totalmente desconocidos, os dejo este link donde os lo explican un poquito mejor // te permiten describir tu imagen para que la gente la encuentre en sus búsquedas (si subes una foto en el bar cual de la ciudad tal incluyendo los supuestos #barcual #tal en el futuro alguien que esté buscando más fotos de cualquiera de los dos encontrará tu foto y si le gusta puede que hasta se quede // agrupar fotos de un evento, un viaje o un proyecto crea tu propio hashtag por ejemplo #ideasenpolvo

Y con esto terminamos la entrada de hoy. ¿Os han gustado mis consejos instagrameros? ¿Cuales son vuestros truquillos? Nos vemos mañana con el diy para tus fotos y alguna ideas más.
DÉJAME TU NOMBRE DE USUARIO en los comentarios y así los demás podremos pasarnos por tu perfil y HACER PIÑA también en instagram.


Síguenos en bloglovin // pinterest // facebook // twitter
o en instagram @ideasenpolvo.




5 comentarios:

  1. Mucho, mucho. Qué programa utilizas primero para retocarla antes de subirla a instagram?

    Itziar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itziar, yo soy de las de 100% instagram. Lo poco que ajusto antes es con la propia cámara del iphone. Alguna vez he usado aplicaciones para hacer collage, o para meter algo de texto (phonto)... Pero poco más. De todas formas estoy preparando una recopilación de aplicaciones pre-instagram que espero compartir con todos vosotros pronto!

      Besos

      Buen finde

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos. A mi me gusta mucho instagram, sin duda mi red social favorita!
    Podéis encontrame como @pinafili y creo que mi filtro prefe es Amaro.

    www.pinafil.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinafili! Ahora te busco en instagram porq creo q en twitter ya te tengo fichada! ;P

      Besotes!

      Eliminar
  3. Cómo me ha gustado el post, pero yo no controlo nada de instagram, cualquier día me pongo a ello.
    Gracias por toda la información.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos