BLAD: presente y pasado

Hoy vamos a hablar de decoración, o más bien abordar un reto, el que plantea blad. No es un tema que tratemos con demasiada frecuencia, pero como arquitecto, la decoración y el interiorismo me apasionan, dedico muchas horas a curiosear por blogs como transito inicial, lagarbatella, my leitmotiv o decoritzion y entre mis tableros de pinterest podéis encontrar algunos de mis espacios preferidos. Blad nos invita a compartir ejemplos que muestren como conviven en nuestros hogares objetos del presente con objetos del pasado. Aquí os dejo el mío, inspirado en una mañana de domingo.

Let´s talk about decor and interior design, maybe it´s the first time here in the blog, but  I spend a lot of time through blogs like transito inicial, la garbatella, my leitmotiv or decoritzion and my pinterest´s boards are full of inspiring interiors and deco ideas. Blad´s challenge for this month is to show how new pieces live with some antique ones. Here you have mine, inspired by a Sunday morning.




Cuando leí por primera vez el tema elegido, pensé que puedo enseñar de mi casa low cost de Ikea si lo más antiguo es el mítico sofá klippan heredado de la buhardilla de mis padres y que ellos compraron cuando solo había un Ikea y en Madrid... Pues tras un primer momento de desesperación empecé a dar vueltas y poco a poco fui descubriendo pequeños inquilinos con recuerdos de otros tiempos y otros dueños. Dejad que os los muestre en una mañana de domingo con desayuno en la cama incluido.


No faltan los grandes clásicos de la casa sueca: la cama malm, al taburete bekväm que uso de mesilla, la bandeja klack, un buen juego de funda nórdica de colores neutros y una manta black and white modelo eivor.


Sobre la bandeja, un buen libro de fotografía, un cuaderno de Moleskine para tomar nota, una viaja caja de galletas francesas en las que antes guardaba mis juguetes de los kinder surprise y ahora almaceno mis infusiones y una taza de té.



Para remover el té una vieja cuchara de plata, confiscada por mi madre a su abuela por tener el tamaño perfecto para darnos las papillas, todo un tesoro.


Mi primera foto de carnet, de la que he renegado tanto y un tarro de cristal a modo de marco. Delante un broche que me compre en el mercadillo de antigüedades de Sofia. Detrás un molinillo de café restaurado que ahora sirve de candelabro.



Para terminar, una de mis últimas adquisiciones, este perchero que utilizo para colgar collares varios. Una artesanía local de madera tallada a mano y cerámica, de la que para el post de hoy cuelga la cruz de oro de mi otra bisabuela, que utilizo mi padre para su pedida. Y como ya me estoy poniendo sentimentalona, era inevitable, voy  a terminar con ella. Espero que hayáis disfrutado de este rincón y os animo a que os paséis a ver el resto de propuestas por aquí

¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Os veo el domingo con el diy de este fin de semana.

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.



34 comentarios:

  1. Que entrada más delicada y bonita!!!!!
    Preciosas las lilas....y su aroma....
    La cuchara de plata divina....
    La foto en el tarro de cristal, me ha encantado la idea.....
    Y el perchero/rama.....puede que adopte la idea y me fabrique uno.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me alegro de que la hayas disfrutado! Y gracias por tener siempre un comentario bonito para ideas en polvo! Besos!

      Eliminar
  2. Preciosa estampa y precioso en especial el perchero - rama!!! me apasiona


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mrs! ;) A mí también me encanta tu propuesta!

      Eliminar
  3. que lindo rincón!!! me gustó mucho! la foto en el frasco, genial y tu perchero... mori de amor! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! A mi también me tiene enamorada mi nuevo perchero!

      Besos

      Eliminar
  4. preciosos tus detalles que conjuntan a la perfección con tu mobiliario, me ha parecido muy original lo de la foto de carnet en el vasito de cristal, las cajas, las lilas me han robado el corazón, es una de mis flores favoritas, mucha suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lola! A mí también me encantan las lilas, estas son del jardin de casa de mis padres pero es una pena lo poquito que duran... con el aroma que tienen!

      Eliminar
  5. aunque creamos que no estamos rodeados de antigüedades, siempre hay aquél objeto heredado, o de nuestros propios padres que guarda una larga historia :) Bonitas fotografías de un dormitorio que me parece del todo cálido junto a las flores. Gracias por incluirme en tu mención :) que alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, me alegro de que te haya gustado! Como no incluirte, estoy enganchada a tus entradas ya tu blog! ;)

      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Por cierto, lo de la fotografía en el interior del tarro me ha parecido súper genial, me gusta el juego visual que da, muy original, te copiare la idea un día de estos!

    ResponderEliminar
  7. Que lindas fotos!!! Y muy lindo tu blog también, no lo conocía, por aquí me quedo!!! Mucha suerte!!!
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!Me apso a ver el tuyo, que todavía le tengo pendiente!

      Eliminar
  8. Una preciosa entrada!!
    Cuantas cosas bonitas llenas de recuerdos.
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
  9. Deiana, tienes una habitación llena de buen gusto, y los objetos antiguos que has elegido son... como tienen que ser, llenos de historias y de recuerdos.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro que te haya gustado además con el buen gusto que derrochas en el blog, todavía me halaga más!

      Besos

      Eliminar
  10. que lindo espacio! ojalá yo tuviera un ikea cerca (en Argentina no está!) para amueblar toda mi casa con sus muebles :) ese banquito escalera me tiene loca hace tiempo! me encantó la onda del dormitorio y la cuchara y la lata antigua son realmente bonitas!

    Suerte en el desafío!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia, la verdad Ikea esta genial pero no me cabe duda que en argentina tendréis tiendecitas que compensen su ausencia con creces! Que ganas de hacer un viajecito por esas tierras!

      Besos

      Eliminar
  11. Qué lindo todo! Me encantaron la idea de la foto en el frasquito, el perchero... Realmente una composición adorable.
    A mí me pasa al revés, no encuentro cosas nuevas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, cada uno con sus lios! Seguro que al final se te ocurre y montas una propuesta genial! Estoy deseando verla!

      Eliminar
  12. que lindo espacio! amaría tener un Ikea al menos acá en Argentina!
    El perchero me encantó! Mucha suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! te digo lo que a Nadia sobre Ikea! Me alegro de que te haya gustado mi propuesta! Besos

      Eliminar
  13. Que propuesta tan bonita!! Me ha encantado!!
    Un rincon con muchisimo encanto y muy acogedor!!
    Mucha suerte en el desafio!!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  14. una GENIA! me encantó como fueron apareciendo esos pequeños "inquilinos" del pasado.. pequeños, sutiles, pero con mucha historia detrás.
    divino todo el cuarto. esa rama perchero me encantó!!
    no conocia el blog.. q buen hallazgo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que nos hayas encontrado! VGoy directa a conocer tu blog!

      Besos

      Eliminar
  15. òh la la mon amour!!!!!! Pero que preciosidad!!! Esta lleno de ideas fantásticas!!!! Me encanta el perchero, las lilas, el portafotos con el vaso..genial!!!!! Muchísima suerte en el desafio, tienes mi voto más que asegurado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, que ilusión, valoro un montón tu buen gusto y conocerte a tí y a tu blog ha sido una suerte!

      Besotes

      Eliminar
  16. Un espacio bonito, limpio, sencillo y muy muy creativo!! Me ha parecido tu propuesta de lo más original. En especial me ha gustado el perchero, la tercera foto es de revista!!

    Suerte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, no se si llega arevista pero yo he disfrutado como una enana preparando este post, ya tengo ganas de que llegue el próximo desafio!

      Besos

      Eliminar
  17. ¡¡Me encanta tu propuesta!! y tu blog me parece una maravilla...
    No lo conocía pero ya te sigo, y estaré encantada de que compartamos fotos y comentarios por nuestros blogs.

    Un beso grande y suerte con el desafío ;-D
    Laura
    littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hechgo Laura, porque a mí el tuyo me tiene encantada desde que lo conocí el otro día! Me vas a tener de visita con frecuencia!

      Besos

      Eliminar
  18. me encantó todooooooo y cada cosita!! este desafio trae muchos recuerdos y es muy lindo compartirlos!!!!! besos enormessssssssss !!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas y originales ideas! Seguir así, un gran trabajo. Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos