Comer y beber son dos cosas que hay que hacer...



 



 BLOGGER TODOTERRENO

CELIA PINEDO PARDO



¿Tenéis pensado hacer un viaje a París?, ¿habéis apuntado ya el itinerario que os proponía en mi primer post como blogger todoterreno? Si aún no lo habéis hecho, os animo a que le echéis un vistazo al que para mí, después de estos meses viviendo en París, sería un viaje perfecto en París (pinchando aquí).

Pero como dice el refrán: bien comido y bien bebido, ¡qué más quieres cuerpo mío! Así que este segundo post como blogamiga de Ideas en Polvo lo quiero dedicar a completar esos 6 días en París con los restaurantes que poco a poco he ido descubriendo y compartiendo con vosotros en Cómo sobrevivir en París.

Antes de nada, y como ya hiciera en mi anterior post todoterreno, quiero poneros en situación haciendo gala de mi pasión por el cine y la buena música. Esta vez con la canción Le Festin, banda sonora de la película Ratatuille, en la que un pequeño ratón parisino consigue ponernos los dientes largos con la haute cuisine française...


¿DONDE COMER Y CENAR EN PARÍS?
Día 2. Miércoles por al tarde.
Después de visitar el Hotel de Ville, Pompidou y Notre-Dame, ¡qué mejor que terminar el día con una buena fondue en el Barrio Latino! Os hablaba del restaurante Le Latin aquí.




Día 2. Jueves.
Un paseo por los jardines de Luxemburgo, llegando a Saint-Sulpice y a la zona de Saint-Germain, puede terminar de varias maneras...
Si hace bueno, yo te propongo comer en la orilla del Sena como ya os decía en mi post sobre esos pequeños placeres que me chiflan!
Eso sí, tienes que saber que si te hace bueno en París eres toda una afortunada!! Así que, siendo más realistas, también te propongo dos restaurantes por la zona:
Para comer algo rápido... Cosi, os hablaba de los mejores sandwiches de París aquí.
Si te apetece algo más típico, me encanta la crepería Le Sarrasin et le Froment, de la que os hablaba aquí . Además, no puede estar mejor situada, ¡¡en la Isla de Saint Louis!! Así que, después de comer puedes aprovechar para dar un paseo y perderte por sus calles... o pinchar aquí para ver más fotos ;)!!



Con las pilas cargadas, por la tarde déjate sorprender por las vidrieras de la Saite-Chapelle y las obras de arte del Louvre. Y para terminar el día, ¡qué mejor que un típico bistrot parisino! Lo recomienda Ines de la Fressange en su libro La Parisina, se llama Café de l'Industrie, está por la zona de Bastilla y a mí me encantó, como ya os contaba aquí.


Día 3. Viernes.
Después de toda la mañana paseando por Le Marais, recorriendo sus tiendas y descubriendo uno de los quartier con más encanto de la ciudad, no podéis perderos mi restaurante preferido de París!! Se llama Café Crème, os hablaba de este bistrot aquí. El plato del día, sus ensaladas, hamburguesas... todo, todo, todo está de chuparte los dedos en Café Crème!




Además, está al lado de la Plaza de la República, perfecto para cogerte desde allí un metro a Montmartre que, como ya sabéis, es mi plan preferido para un viernes por la tarde. Allí, sobre todo si vais con niños, podréis tomaros un café y merendar en MILK: Mum In Her Little Kitchen, que os enseñaba aquí.
Bajando hacia el Moulin Rouge encontrarás buses y metros directos a la zona de Montparnasse, donde yo te propongo terminar el día (si aún tienes hueco para algo... jajaja) con un crêpe en las muchas creperías de la Rue Montparnasse que os recomendaba aquí.
Es viernes así que... ¡¡nada de irse al hotel a descansar!! Échale un vistazo a mi post Faire la fête à Paris, y... ¡vámonos de fiesta!

Día 4. Sábado.
¡¡Por fin!! Hoy toca la zona más turística de París!! Pont des Arts, Louvre, Tullerías, Opera, Place Vendome, Madeleine, Place de la Concorde, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Trocadero, Torre Eiffel, Inválidos, puente de Aleixandre III, Asamblea Nacional. 
Un buen momento para hacer una parada y reponer fuerzas puede ser mientras paseas por Campos Elíseos, las quiches de Paul están para chuparte los dedos!! Os hablaba de Paul aquí.
Si no, te propongo dos sitios muy cerca de la Torre Eiffel:
Para comer entre 15-20€, me encanta La Terrasse!! Que os enseñaba aquí.



Y si prefieres un sitio baaaratísimo, no te gastarás más de 5€ en Majé&Co. que os enseñaba aquí.
Eso sí, vayas donde vayas... el postre obligado en Ladurée.



A estas alturas, si de verdad has seguido este ritmo de comidas, cenas y caprichos entre horas... creo que entre 2 y 3 kilos has engordado seguro, pero bueno... ¡que te quiten lo bailao! Después de una buena siesta en el hotel... ¡es sábado! Así que te propongo dos sitios para cenar:
Café les Anemones, en la zona de Republique que os recomendaba aquí.
Chez Gladines, a dos minutos de Place d'Italie.
Y para salir, los sábados me gusta especialmente la zona de Overkampf, está animadisimo!!! Ya os aquí de L'Alimentation Generale

Día 5. Domingo
¿Seguís vivos? Jajaja!! Es domingo... sinónimo de visita al Panthéon, Sorbona, Iglesia de Santa Genoveva y... ¡el mercado de Mouffetard!




Espero que no hayas desayunado porque al final de la rue Mouffetard te espera el que para mi gusto es el mejor brunch de París! Te servirá de desayuno, comida e incluso cena jaja!! El restaurante se llama Les Cinq, y os hablaba de él aquí.
Y después... ¡a Versalles!Como os contaba aquí si eres menor de 26 años es gratuito, y el primer domingo de cada mes también es gratis para todo el mundo.
Por la noche, antes de volver al hotel o apartamento y si estáis con fuerzas, el Arco del Triunfo de la Défense rodeado de todos sus rascacielos impresiona, por lo distinto que es al resto de París.
Si os apetece algo tranquilo para cenar en casa, aquí os propongo dos planes caseros:

Si sois más de queso y vino francés, os proponía dónde comprarlo aquí.



Si os gusta el sushi, ¿por qué no a domicilio como os proponía aquí?

Día 6. Lunes.
Como os comentaba en mi anterior post todoterreno, el broche de oro a este super viaje en París lo pone un día en Disney. Tengas la edad que tengas... ¡te aseguro que disfrutaréis como enanos! Allí encontarás mil sitios para comer algo, así que aquí realmente poco tengo que decir!

Et voilá... esta es mi selección de restaurantes favoritos de París. Vale, vale... en cuanto llegues a casa a dieta!! Pero es que... ¡¡qué bien se come en Francia!! Así que aprovecha y disfruta, que además, con toooodo lo que vas a caminar si sigues mi itinerario, ¡tampoco es para tanto! ;)!

En mi próximo post como blogger todoterreno remataré este viaje perfecto en París, con mis direcciones favoritas: tiendas, rincones, lugares que tienen algo especial... vamos, que pondré la guinda al pastel ;)!!

À la prochaine!!

Ce.
Sigue a Ce en facebook // twitter // bloglovin
o en instagram como @comosobrevivirenparis

Visita el resto de entradas de nuestras blogamigas aquí.

6 comentarios:

  1. Dan ganas de irse ahora mismito a por ese fantástico plato de quesos!!!Un beso, genial la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias! Si tiene buena pinta... ¡Mejor sabe! ;)

      Eliminar
  2. Se me ponen los pelos de punta con este post. Que me gusta París y los itinerarios y recomendaciones buenas. No voy desde el verano del 2011, es una ciudad a la que siempre quiero volver y no me cansa.
    Te he descubierto por Instagram, me encanta las ideas que tienes, son geniales, te sigo ya por todos lados, jejeje.

    Un Besito guapa

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aay! Muchas gracias! Qué ilusión que te guste lo que propongo! París siempre tiene algo nuevo por descubrir asiq... Si!! Es una ciudad para volver :)! Muchas gracias! Un beso!

      Eliminar
  3. Ce! Genial la entrada, que penita que solo quede una más! Isabel, genial tenerte por aquí y por allí! Me paso por tu blog ya mismo a curiosear, que en instagram ya te he fichado!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ir de visita tranquilamente, las veces que he ido ha sido para ir a Disneyland o para ir a prisa y corriendo. Desde luego se lo merece. Geniales tus entradas de Blogger Todoterreno. Besotes.
    Mamen.

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos