TUTORIALES gratuitos en 4 en la carretera





 BLOGGER MANITAS

MAYDA VILLAR

¡Hola!:

¡Cómo pasa el tiempo! Ya me toca otra vez publicar en Ideas en Polvo. Y es todo un placer.

En mi primer post invitado aquí ya os conté porqué me parece fántastico saber coser a máquina y os dije que en la Escuela de Costura de 4 en la Carretera tenéis muchas clases para aprender a coser.

Hoy os traigo algunos proyectos de costura gratuitos con instrucciones para que podáis practicar y hacer cosas bonitas. Yo he aprendido mucho cosiendo patrones de pago en los que las instrucciones eran excelentes, como los de Oliver + S. Y, desde luego, recomiendo comprar patrones buenos de vez en cuando. Sin embargo, cuando uno empieza a coser, tiene que invertir algo de dinero para comprar el material básico: una máquina de coser, unas canillas, hilos, telas y, aunque se puede cortar con tijeras, a mí me resulta imprescindible el cúter circular y una base de corte grande (alfombrilla).


Por eso, muchos no queremos gastar aún más en los patrones. Máxime si creemos que sólo los vamos a usar una vez... Por suerte, las blogueras-costureras somos muy solidarias y compartimos mucha información: nos gusta aprender juntas y podréis encontrar bastantes tutoriales y patrones gratuitos en nuestros blogs.
Además, solemos organizar los "Sewalong" (Cose Conmigo / Cosemos Juntos). Para quienes no sepáis qué es esto: una bloguera crea un patrón, nos enseña cómo le ha quedado la labor y nos lo ofrece de forma gratuita a cambio de que nos comprometamos a coserlo (juntas) en unas fechas concretas, siguiendo las instrucciones que ella irá publicando cada día en su blog. Al final, tienes que publicar un post en tu blog enseñando el resultado o mandar una foto a la bloguera para que la publique. Una vez empiezan las instruciones, la bloguera ya no distribuye más ese patrón de forma gratuita así es que hay que estar atentos para apuntarse. Esto es maravilloso porque puedes preguntar tus dudas y, de verdad, aprendemos mucho juntas. En el lateral de mi blog podéis ver Sewalongs de otros blogs en los que he participado últimamente.
En 4 en la carretera todavía no he colgado ningún patrón pero eso está a punto de cambiar porque… ¡Por fin he aprendido a usar un programa de edición de vectores y ya estoy haciendo mi primer patrón! Un bañador parecido a ESTE, que todos estáis invitados a coser conmigo (en cuanto acabe el patrón). Estoy súper orgullosa porque, igual que a coser, he aprendido a hacerlo yo solita, a base ensayo-error y de ponerle muuuucha ilusión. Así es que... ¡Pronto organizaré mi primer Sewalong!

Lo que sí podéis encontrar desde hace tiempo en el blog son algunos tutoriales que no requieren patrón y que os permitirán coser cosas sencillas, muy bonitas, para niños.

Aquí os enseño algunos de ellos. Podéis pinchar en el nombre para acceder al post en cuestión:







¡Ah! y, de paso, si alguna vez habéis querido teñir tejidos, en 4 en la Carretera tenéis todas las instrucciones. ¡Cuidado que puede ser adictivo!  ;-)

Para coger más ideas, os invito a visitar mi tablero de Pinterest  I want to sew this!”. Algunos pines son sólo ideas inspiradoras de cosas que me gustaría coser pero otros son tutoriales de otras blogueras que me han gustado.
 
En mi tablero “Bags and Purses” encontraréis patrones/tutoriales gratuitos de bolsos y carteras. Ojo: algunos de ellos son de pago pero buscad, que hay varios gratis.

Éstos son sólo algunos ejemplos que lo que internet puede ofreceros para coser sin gastaros nada en patrones. Pero, si tenéis otro estilo, queréis coser para adultos o en vez de prendas y bolsos os interesa coser otro tipo de cosas, buscad por Internet que encontraréis verdaderos tesoros gratis.

Ya os lo dije: no hay excusa para no aprender a coser.
Besos,





Sigue a Mayda en twitter // facebook // pinterest // bloglovin

Visita el resto de entradas de nuestras blogamigas aquí.

7 comentarios:

  1. Me encantó el vestido Pillowcase!!

    tengo que animarme, tengo que animarme, tengo que animarme, tengo que animarme...

    Gracias por compartir! esta entrada es genial!!!!!

    bss
    Buen finde
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica: anímate!!!!! Yaaa!!!!
      Creo que se te puede dar muy bien.
      Muack!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Ya tienes una nueva seguidora.
    Si te apetece, pasate por mi pequeño jardín, te he dejado una sorpresa, espero que te guste!

    http://evamareva.blogspot.com.es/2013/05/cuantos-premios-me-encantan.html

    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/5/13

    Que blog mas chulo! Me han encantado las telas de este post!


    Pasate por mi blog ;) http://ebc-blog.com/

    ResponderEliminar
  4. Un post ideal otra vez Mayda...me encanta lo bien que lo explicas todo!!!
    Ya te sigo también en Pinterest.
    Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. ana zubieta1/11/13

    Acabo de descubrir tus blogs. Son geniales los dos. Estoy empezando con esto de la costura y gracias a ti me está costando menos. Gracias por compartir, me encantan!!

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos