no a las modas, sí a las BODAS


La entrada de hoy se la debo a un email que recibí hace semanas de Andrea a la que hasta entonces no conocía de nada y a una tarde de Coca-Colas, terrazas y cafés con una gran amiga. Ambas tienen algo en común, se casan. Pues en esto de las bodas como en toda la cosa va por modas, más o menos acertadas. Por ejemplo ahora hay un boom de bigotes, candy bars, flores silvestres, tonos pastel o flúor,... Que conste que soy la primera a la que le gustan, pero creo que es fundamental hacerlos tuyos. Por eso hoy, desde una postura ligeramente distanciada, lo suficiente para tener algo de perspectiva os propongo cinco sitios diferentes en los que buscar inspiración. SEGUIDME!

Today´s post came to me because of an email I received some weeks ago from Andrea and after a sunny Friday evening with a good friend. They are both getting married and looking for some inspiration these days. When we are talking about weddings, there are also some things that are in fashion. Now moustaches, candy bars, jars, wild flowers, pastel or fluor colours are in. I like them all, but I think that it´s necessary to make them yours. So, let me tell you from the distance where I think you can find inspiration. FOLLOW ME!
 

Cuando dejes de buscar encontrarás,.. o algo así es lo que se dice. Viene a ser lo mismo que cuando menos te lo esperas. Pues una buena forma de hacer que pase es buscar más allá de los sitios tipo, es decir ten a mano unos buenos blogs de boda, tu tablón de pinterest de "casadera", tu cita para pasarte por Pronovias y demás pero al mismo tiempo porque no pruebas a en sitios que a simple vista no tengan nada que ver. Veanse los siguientes ejemplos.

Las invitaciones de boda son la carta de presentación de lo que se avecina, no tengas prisa por tenerlas es mejor esperar la idea de conjunto antes de lanzarse a por ello. No sé si os movéis mucho por páginas de diseño gráfico, pero para mí una de las mayores obras de arte es una buena imagen corporativa. Tras horas y horas de trabajo y de una idea brillante, el resultado recoge a través de colores, fuentes y grafismos la identidad de la marca. Vuestra invitación tiene que ser el reflejo de vuestra boda y yendo un paso más allá el de vosotros mismos. ¿No os parece que tienen bastante en común? Si además dedicáis un rato a leer la historia que hay detrás cada logotipo descubriréis kilos y kilos de inspiración.

El vestido... por aquí voy a pasar de puntillas. Solo os diré que a la gente últimamente le ha dado por casarse de colores, por pintarse los labios bien rojos, por manicuras que no son la francesa... Hay que ser uno mismo y no una más, pero cuidado para mí no hay nada peor que ser diferente a cualquier precio. Un ejemplo acertado, una novia con camisa como la que propone la marca Otaduy; podéis ver un ejemplo real  aquí.



Los regalos. Soy muy fan de los regalos caseros, de los tarros de mermelada hecha por los novios o los kits para las amigas de la novia. Pero también soy consciente de que el tiempo es el que es y que no todos pueden atarse el delantal y dedicar un fin de semana a hervir fresas. Eso no quita que puedas dejar algo de ti en ese regalo, olvidarte de ir a la típica tienda de regalos y elegir entre el muestrario. Busca por internet algo especial hoy en día hay infinidad de "pequeñas marcas"o pierdete por el precioso mundo del packaging.



Otra cosa muy a tener en cuenta es el lugar. No es lo mismo casarse en una preciosa bodega de la Ribera del Duero que en un hotel minimalista de Valencia. Unas flores silvestres que en el primer caso serán una delicia estarán totalmente fuera de sitio en el segundo. Observa el lugar y seguro que se te ocurre más de una idea y de dos.


 Si no la conocéis entrad aquí a ver esta boda, es en un camping, espectacular.

Pero lo más importante como ya os dejamos entrever en la entrada de la NO-BODA es que para algo tan único y personal tu mayor inspiración debes ser tú mismo.

Hoy me he extendido "muy mucho", no suele ser lo habitual.... Pero antes de acabar quiero deciros que muy pronto estrenaremos una nueva sección, dedicada a traeros las mejores ideas en polvo para vuestras bodas y que lo haremos de la mano de una nueva colaboradora que os va a encantar y que no puedo estar más contenta de que vaya a estar por aquí. Hasta aquí puedo leer que todavía queda algún que otro cabo suelto antes de dar el pistoletazo de salida.

¡FELIZ MARTES!
 en Ideas en Polvo preparamos regalos personalizados para bodas
cuentanos que tienes en mente y pídenos presupuesto.

Síguenos en pinterest // facebook // twitter
o en instagram @ideasenpolvo.





5 comentarios:

  1. Cuantísimo me gustan las tarjetas y, cuando he pinchado, he alucinado con el resto. Me encantan los motivos pintados en azul combinado con el blanco para las vajillas y resto de las cosas (en este caso tarjetas, bolsas, etc...).

    Ya veremos qué hago yo si me caso algún día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan este tipo de bodas, son más bonitas y todo parece más cálido y cercano. Los regalos handmade son lo más.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada Dei, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Voy finde sí y finde también a bodas (trabajo en reportaje social) y te puedo asegurar que aunque todas las bodas sean distintas a veces a los novios se les olvida poner ese pellizquito de personalidad que una celebración así necesitaría, deberían tomarse más en cuenta tus recomendaciones, y oye qué bien lo de la nueva sección.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada tan buena como tus consejos. Recuerdo mi boda, cada detalle fue creado y pensado con nuestro sello personal, decidimos renunciar a muchas cosas típicas de boda xq sentíamos que nada tenían q ver con nosotros, cumplí sueños como tirar muchos ramos de flores con diferentes significados, vestí las mesas con caminos de tul, como la cola de mi vestido, y numerosos detalles que no quedaron librados a ¨lo que se lleva¨.

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  5. Parece que al menos unos pocos coincidimos! :) A ver si poco a poco la gente se va animando un poquito más porque realmente merece la pena! Gracias por pasaros por aquí chicas!

    Besos

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos