un día "craft" en MADRID

El verano ya está aquí, hemos saltado la hoguera de San Juan (yo medio-medio, use el truco de saltar por el extremo donde es más bajita), hemos estrenado las piscinas, rescatado los bikinis y catado las barbacoas. Por eso igual como ya hice con la primavera trompetera que hemos tenido este año, hoy quiero dedicar la entrada a esta nueva estación presentándoos un plan alternativo para un día en la capi.
La semana pasada me plante en Madrid con el único propósito de patearme tiendas craft y molonas de la ciudad. Para ello los días previos me dedique a documentarme, buscar y rebuscar. Para ahorraros el proceso compartiré con vosotros los que para mí fueron los top. 


En el número uno, no podía ser de otra manera, está Federica & Co (Hermosilla 26). De mayor quiero una así para mí. Probablemente muchos ya la conozcáis, me la recomendó una compañera hace tiempo y no sé cómo he podido tardar tanto en ir. Tras un portón se encuentra el paraíso de la decoración vintage y el buen gusto. Un precioso patio interior, con cadenetas de bombillas sicilianas, lleno de detalles que descubrir a cada paso, flores frescas y mobiliario con historia. 


Y lo que más me gusta de este sitio es que no hay una única tienda, además de Federica & Co, está Mimoki, conocida firma de tocados, y otras artesanos como Brumalis o Yellow & Stone que han encontrado en este patio madrileño el entorno ideal para su creaciones.



Hemos empezado fuerte, pero espero que no por eso se os quiten las ganas de conocer el resto de pequeñas joyas de las que os quiero hablar.

Cerca de allí, en Padilla 33, está Soufflé. Yo tuve la mala suerte de encontrármela cerrada, hora de comer. Pero en mi próxima visita empiezo por ella y es que para los amantes del washi como yo, promete.


Desde allí dimos un salto en metro y nos bajamos en Alonso Martínez, punto de origen a otros tres indispensables.

Black Oveja. Les sigo por instagram desde hace tiempo y es que los estampados de sus telas y su nombre, me engancharon al instante. Y ahora que he podido disfrutar del detallismo que ponen en cada producto de su tienda estoy hasta por aprender a coser y tejer como debe ser. Una pena que sus talleres me pillen lejos. 


Sin Clon ni Son, otro gran descubrimiento. Se sale de la temática del día pero es que tienen la tienda tan bien puesta, los productos que venden tienen un diseño tan cuidado... que aunque sea sin ton ni son tenéis que pasaros a conocerlos por la Plaza Dos de Mayo 10. La plaza preciosa, creo que ya lo conocía pero no con tanto sol.


Vamos a terminar con Palma Papel. Me costó encontrarla lo que no está escrito, pero al final allí estaba. única. No os exagero si os digo que en 15 m2 tenían los papeles artesanales más bonitos que he visto nunca y además perfectamente colocados. Chapeau!


Hasta aquí mi plan madrileta escrito por una turista más de la capi. Mi día no habría sido ni la mitad de fructífero sin la ayuda que encontré en el blog Madrid y yo, el cual os recomiendo visitar porque realmente es un inventario de lugares únicos.

Conclusión: disfrutad del verano, no sólo de sus findes y los días de vacaciones.
¡EL DOMINGO, RETO DEL DÍA DIY! AQUÍ OS ESPERO

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos