Es tiempo de algo dulce, es tiempo de Cherrybake! :)

 BLOGGER REPOSTERA

 

Bueno! ya estoy por aquí al fin 🙂
Cuando Deiana me dijo que había una segunda edición de blogger amigos tardé lo justo en participar, mucho más viendo la nueva categoría! Blogger repostera! Pero sabiendo el nivel que hay por la red, fue de estas veces que mandas el correo porque no pierdes nada. Ella dijo que subiría el resultado final un sábado por la mañana. Yo como tantas cosas que tengo en la cabeza, no me acordé hasta las 13.00 de la tarde. Corriendo cogí mi móvil (porque encender el ordenador tardaba más XD), entré en su blog y vi el post. Había una  foto con los participantes, pero estaba tan nublada que no reconocí mi tarta de sandía! jaja Tenía la mente tan concienciada de que se lo iban a dar a otro que me autoconvencí de que no era mia. Y yo diciendo…. esa tarta se parece mucho a la mia XD. Tuve que releer varias veces mi nombre para asegurarme.
Birthday Cake. Cherrybake

En fin. Me presento pues. Soy Celia de Cherrybake. Tengo 25 años y soy de Córdoba aunque vivo actualmente en Bordeaux (Francia). Y cómo empezó mi andada por este mundo? He estudiado cocina? pues… no. No tienen nada que ver mis estudios con mi real vocación, la repostería. Es lo que tiene la vocación, que la descubres cuando le da la gana. O lo sabes desde chica, o no te das cuenta hasta que pasan los años. Resumo mis estudios brevemente para que no sea un tostón.
Estudié piano en el conservatorio desde los 8 años hasta hace un par de años, porque el improvisar, inventar y el blues pudieron a la estricta partitura. Fue uno de los motivos por lo que lo dejé. Estudié bachillerato de arte (yo y mis inquietudes artísticas) pero luego hice magisterio de música. Después de unas oposiciones (para mi infernales) y del descubrimiento de este mundo, supe a qué me quería dedicar.
Desde chiquitita me ha encantado estar “enreando” en la cocina, inventando, trasteando y experimentando cosas nuevas. Pero mi obsesión ininterrumpida comenzó hace 2 años.
Mi hermana y yo celebramos nuestro cumpleaños juntas siempre que podemos, aunque nos llevemos 11 años, nos diferenciamos 2 días de fecha. Me puse a buscar algo nuevo que hacer para nuestro cumple y…. ZAS! aparecieron estrellitas en mis ojos cuales bombillitas relucientes en navidad. Pero qué es esto? pero esto se come? cómo se hace? dónde se compra? pero de verdad? pe… pero.. pero… Y aún sigo con estas preguntas que son las que me hacen indagar y seguir autoformándome y mejorando. Porque siempre me lo digo en cada tarta o postre que hago…. siempre puede superarse.
Esta es la tarta del año pasado, y esta la de este año. Algo de diferencia hay no? Bueno…. y si lo comparas con la primerísima de todas…… lloras de la risa.
El nombre viene de mi pasión y obsesión por el color, la forma y la palabra “Cereza” osea se “Cherry”. Seguido de mi amor por la cocina y todo lo relacionado = “Bake”.Todo lo que hacía lo iba inmortalizando para la posteridad. Luego pensé en compartirlo en un blog y de la dedicación diaria con mucho amor y cariño nació Cherrybake 🙂
El logo y el blog me ayudó a diseñarlo mi pareja (es diseñador gráfico e ilustrador). Los dos poníamos las ideas y él lo ejecutaba. Era el que cotejaba con programas de diseño. Yo no entendía ni el sentido de tanta capa en Photoshop! Ahora me río de mi antiguo yo jaja. Poquito a poco fui dando mis primeros pasitos en edición de imagen, en diseño y en fotografía. Lo cual me apasiona cada día más 🙂 Y ahora soy yo solita la que maneja los hilos.

De qué podréis disfrutar en mi blog? Pues de tutoriales paso a paso de figuras de fondant y de recetas como estos Mini-Croissant o un delicioso Pain de Gênes que os hará la boca agua!

Pain de Gênes. Cherrybake

Mini-Croissant. Cherrybake

 

También os endulzareis con las tartas de fondant personalizadas que voy subiendo. Como estas 🙂 Si clicáis en el pie de foto os lleva directamente al post de la tarta 🙂

Mickey Mouse’s farm Cake. Cherrybake

Angry Birds Star Wars Cake. Cherrybake

Y un sin fin de tartas y dulces y más tartas y más dulces! 🙂

Ese es un pequeño resumen de lo que podéis ver en el blog, de quien soy yo y de cómo nació Cherrybake 🙂
Pero no me gustaría irme sin antes mostraros un par de cositas que he descubierto viviendo en Bordeaux. Sólo llevo un mes aquí, pero aún me quedan millones de cosas por descubrir.
Lo primero que os voy a enseñar es una de las panaderías-bollerías-pastelerías más conocidas en Francia. Se llama Paul. Están en cada esquina, y puedo decir que tienen un pan y unos croissants….. de morirse. El pan que más me gusta es el de cereales, es una especie de pan de chapata rústico, mezclado con baguette y con trocitos de pipas y cereales, mmm. Y nada que decir de los croissants… por dios…. que placer! jaja
Ahora os voy a mostrar el postre típico de Bordeaux. Se llama Canelé, y es una mezcla entre flan, pudding, un bizcocho húmedo… Como son un poco “delicatesen” son algo carillos, pero no se prescindir de probarlos.

 

 

Otra “delicatese” francesa, como no, los macarons! M le macaron es una tienda que me encanta. Cada temporada cambia el escaparate, y yo que me quedo embobada delante de el XD.

 

 

Otra tienda que me deja pegada a su escaparate es TOC. Y qué tiene su escaparate?….. Kitchen aid rojo cereza… nada más que decir jaja

 

 

Si venís a Bordeaux, tampoco podéis dejar de largo esta librería. Se llama Mollat. Supongo que estará también en otras ciudades francesas, pero no lo se. Solo se, que de lo grande que es, el primer día que entré, me perdí. Si… con eso os lo digo todo. En la foto de abajo podéis ver el mapa de la librería. Y las dos imágenes que os he puesto con libros es solo la sección de cocina…. así que… imaginaros cuantos.. minutos? no… cuantas horas me quedé dentro jajaja.

 

 

Y voy a terminar este laaaargo post con dos tiendas que también me absorben cuando paso por su puerta. Una es Hema. Tiene de todo! de todo! y cuando digo de todo, es de todo! tiene cosas para la cocina, la decoración de mesas para cumpleaños, para la repostería normal y la creativa, sprinkles, tazas bonitas, guirnaldas, banderitas para los helados…. Vamos… me volví loca cuando entré.  El otro día me compré un bol genial, es el de la foto. Tiene asa para agarrarlo, una boquilla para vaciar las masas, cremas…, un medidor en el interior y una base de silicona roja para que no se resbale! Tiene capacidad de 3,5 Litros. Por 3 euros. Que más se puede pedir 🙂

 

 

Pero es que también tiene una zona Craft! y cuando vi tanto washitape y tanto sello y tanto de todo…. volví a volverme loca por segunda vez! Lo que he pensado… es que… para que no gastarme el dinero del tirón… cada semana me llevo algo nuevo jaja Así duele menos XD

 

 

Y la última tienda se llama Maisons du Monde. Y… maravillas…. Hay un stand cake que ya tiene el ojo echado! y de las cucharitas con magdalenitas que me decís…. Si es que me voy a buscar una ruina aquí!

 

En fin. Ya si que sí me despido. Espero que no se os haya hecho muy largo, pero es que quería enseñaros muchas cosas!! y un post no da para tanto!
Encantada de que Dei me haya dado el honor de aportar mi granito de arena en este pedazo de blog. De grandes personas salen grandes ideas! Ideas con magia, ideas en polvo 🙂
Un besazo muy chocolateado para toooooooodos y ya sabéis, os estaré esperando en Cherrybake con los brazos abiertos!!
Besitos lacasitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Celia
Sigue a CherryBake  en  twitter // facebook //
Visita el resto de entradas de nuestras blogamigas aquí.

 

2017-12-21T20:39:26+00:00

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario