UJC... masa madre

Nos echabais de menos ya? Un juernes cualquiera vuelve al fin después de la Semana Santa. Y lo hacemos con las manos en la masa. Y es que si os habéis fijado en las fotos de otros juernes... nos pierde el pan.  Si eres de los nuestros: Atento!

El planazo que os tenemos preparado tiene mucha miga y para él vamos a contar con un experto en la materia: Iván de Masa Madre el primer Horno Artesano que trabaja con masa madre en Valladolid (ya llevan 326 días!!!).


Daremos el pistoletazo de salida catando algunas de las mejores variedades de pan especial que preparan en Masa Madre. Los acompañáremos con delicias dulces y saladas que nos permitan apreciar mejor todos sus matices. Ivan se encargará de contarnos los secretos de la masa madre, recetas y trucos para que el pan nuestro de cada día no tenga secretos para nosotros.

No faltará el tallereo, venid preparados que el que no se mancha no aprende y donde hay pan siempre hay harina. Partiremos de una masa base que trabajáremos y enriquereceremos con distintos ingredientes (frutos secos, chocolate, etc...) para llevarnos un pan listo para hornear de lo más especial.

El detalle final lo pondremos Pilarina & IEP enseñándoos a personalizar una bolsa de tela perfecta para conservar nuestro pan.

Como siempre vamos a pasarlo en grande porque un Juernes mola muchísimo más que cualquier viernes.

Os dejamos con el cartel del Juernes Cualquiera de mayo. Haced hueco en vuestras agendas y reservad vuestra plaza en unjuernescualquiera@gmail.com que son muy limitadas.



Siempre al día de los juernes en:

Ideas en polvo: pinterest // facebook // twitter 
  Pilarina hecho a mano: pinterest // facebook // twitter 
 

1 comentarios:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos