BORDADOS TENANGOS… con Gimena Romero

Os adelantaba en el calendario de talleres de julio que tenía una sorpresa, una sorpresa especialmente para las fans de la aguja pero también para los amantes de la preciosura en general. Y es que Gimena Romero, un referente mundial del bordado va a impartir un taller de bordados tenganos en la #tiendatalleriep. Yo que no es que haya bordado mucho, estoy que no me lo creo y no me despego de su instagram donde podéis ver infinidad de creaciones cargadas de buen gusto y con ese aire a México lleno de color y alegría.

Os cuento un poquito más sobre ella para los que no la conozcáis:
Artista e ilustradora mexicana especializada en gráfica textil. Ha ganado numerosos premios y menciones a nivel internacional como Iberoamérica Ilustra, Catálogo de Ilustración Mexicana. En 2010 con el premio Vargas Lugo fue representante cultural de México en Francia donde completó su formación textil en Lesage. En 2013 ganó primer lugar en ilustración por la serie “Petirroja” en COW International Design Festival en Dnipropetrovsk, Ucrania. Es parte de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y del colectivo de ilustración “el Ilustradero”. Su trabajo ha sido acogido en diversas exposiciones al rededor del mundo como México, Francia, Portugal, Ucrania y España. Ama la vida, México y las galletas.
En este taller monográfico de tres horas, Gimena Romero nos mostrará el contexto sociocultural otomí en el que se crean los bordados tenangos en el seno de Tenango de Doria, Hidalgo, México. Se verán los puntos utilizados en los bordados originales que nos ha traído desde México y el uso del bordado monumental (¡piezas de hasta dos metros de largo!)como documento social en esta región de su hermoso país.Hablaremos a cerca del significado de los motivos y su traducción al lenguaje textil tan particular de la artista.Todos los materiales vienen incluidos y al final cada alumno se llevará a casa una pieza trabajada al modo tradicional con patrones de los dibujos originales.

 

 
Sobra decir que es una oportunidad única de disfrutar en Valladolid con un taller de Gimena! Las plazas son limitadas, así que corred, volad y no os quedéis sin vuestra plaza para el taller que tendrá lugar:

 

JUEVES 3 DE JULIO
de 18:00 a 21:00
en la tienda taller ideas en polvo
precio: 50 euros
incluye: material y merienda
plazas limitadas
Reserva tu plaza mandando un mail a ideasenpolvo@gmail.com o en la tienda.
La reserva se formalizará con el pago anticipado de 20 eur en concepto de reserva de la plaza y material.
Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.
2017-12-22T10:39:37+00:00

2 Comments

  1. Gabriela Zayas 25/06/2014 en 8:19 am - Responder

    Superguapo! Gimena es un as y lástima que yo esté tan lejos (en Barcelona). Un beso y mucho éxito. Os va a encantar.

  2. Decoritzion 31/07/2014 en 4:12 pm - Responder

    jolín, no me lo puedo creer. Eso no tiene precio. Y yo aquí, en Alicante, ……

    Bss, Itziar

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario