pintando un marco con CHALK PAINT

Esta historia habla de un cuadro, un cuadro que en sí no esta mal y además ahora que me gusta el amarillo pues aún lo veo con mejores ojos. Pero el marco, vaya marco, lo tiene todo, dorado, moldura cargadita,... vamos que ni entornando la vista. Pero el caso es que llevaba así tiempo y por muchas ganas que le tenía, la pereza podía conmigo y el marco salía ganando. Pero apareció la chalk paint en mi vida y ya no había excusa y en menos de una hora paso lo que tenía que pasar, el marco dejó de ser dorado



Aproveché a hacer alguna que otra foto del proceso, para que los que seguís indecisos podáis ver lo fácil que es pintar con chalk paint.


Paso 1
Sobre todo cuando se trata de elementos que ya han sido usados, conviene limpiarlos con agua y amoniaco para eliminar posibles resto de grasa que dejan productos de limpieza como el pronto.


Paso 2
Antes de lanzarse a pintar conviene remover la pintura y una vez hecho, agarramos la brocha y a pintar. Conviene hacerlo en la dirección de la veta (cuando se ve) o en este caso en la dirección de las líneas de la moldura.


Paso 3 
Al pintar con estas pinturas, es suficiente con aplicar dos capas. Entre una y otra hay que dejar que seque, aunque ya veréis los que hagáis la prueba lo rápido que seca. 


Paso 4
Para terminar, hay que proteger la pintura bien sea con cera o barniz. En este caso yo elegí la cera transparente. Se puede aplicar con brocha o paño. Es recomendable aplicar una primera capa, dejar secar 20 minutos y repetir el proceso. Una vez seca está segunda capa, pulir con un paño limpio para eliminar el exceso de cera que pueda haber quedado en algunas zonas.

Y tachán! Mucho mejor! ¡Qué viva el neutro de Auténtico!


No sé que os habrá parecido, pero os aseguro que he tardado mucho más en preparar las fotos y contaros el proceso que en pintar el marco.

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.


2 comentarios:

  1. ha quedado precioso! el amarillo esta pisando fuerte este verano y el cuadro queda muchísimo mejor así
    acabo de descubrir este blog sin duda ya lo he empezado a seguir, no me quiero perder ningún post
    te invito al mio un beso enorme!
    http://littlelii.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lorena14/8/14

    Muy buena idea. Últimamente he redecorado un poco mi piso. Los marcos renovados de manera que propones ahora quedarán genial en mis habitaciones renovadas. Así que seguro que voy a hacerlo con los marcos de mis cuadros :) Saludos!

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos