Letras de cartón XXL con chalkpaint

Buenos días de viernes! No sé si habéis hecho muchos planes para el finde pero seguro que encontráis un hueco para el tutorial que os hemos preparado en Ideas en Polvo. Últimamente hemos publicado muy poquitos tutoriales, pero con la llegada de Bea a nuestra tienda taller eso va a cambiar!

Para la ocasión hemos elegido como protagonistas las letras de cartón que llegaron hace unas semanas. Hemos usado tres técnicas distintas: chalckpaint + tintas (D), papel de scrap (I) y washitapes (Y). En este tutorial nos centraremos en la primera de ellas, pero si os quedáis con las ganas de probar con los papeles o los washi podéis ver el paso a paso aquí o aquí.
 

materiales y herramientas

chalkpaint turquesa antiguo y verde delicado de Auténtico / cera clear wax de Auténtico
letra de cartón / papel de lija / tinta versamagic aegan bleu / sellos de silicona / brocha / paño


paso 1
Pintamos la letra con una primera capa de color turquesa antiguo y dejamos secar.

paso 2
Aplicamos una segunda capa de color verde delicado, esta más fina para que nos cueste menos lijar.



paso 3 
Aplicamos la cera trasparente con un paño. Dejamos secar unos 20 minutos. Al estar encerada la letra, soltará menos polvo cuando lijemos y controlaremos mejor el lijado.



paso 4 
Con un papel de lija de grano fino, lijamos la letra para sacar el color de la capa inferior. Los bordes serán lo primero que se marque. 


paso 5
Con un sello de silicona y la tinta versamagic (es perfecta ya que al ser una tinta opaca se marca muy bien sobre las chalkpaint) creamos un estampado sobre la letra. ¡Atención a los cambios de cara! Podemos continuar el sello y quedará aún más bonito! 

Y tachán! En un momento ya tenemos nuestras letras personalizadas así de preciosas!



Para la I hemos usado los papeles de la colección brisa de ESCRAP y para la Y hemos combinado washitepes de Masté; MT y uno de los modelos nuevos de ESCRAP diseñados por Little Hanna

Por último, os dejamos una selección de otras cosillas que puedes encontrar en la tienda y a las que aplicar esta técnica.


¡BUEN FINDE! 

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.

O visítanos en nuestra tienda taller en 
la C Espíritu Santo 1 , junto al colegio del Lourdes.
  






2 comentarios:

  1. Qué monada, me encantan estas letras!! yo las hice hace poco para mi boda y le puse luces dentro... son una idea fabulosa que decora un montón!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Que bonita ha quedado esa letra! Me gusta mucho la elección de colores y el sello de pluma muy chulo también. Ah, buen truco ese de encerar antes de lijar.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos