probando con CALIGRAFÍA + CHALK PAINT!

¡Buenos días! Hoy os traigo un tutorial, como decirlo.... un tanto "amoroso". Y os prometo que mi idea inicial no era tan tan "amorosa" cuando me puse a ello. Yo en principio iba a decorar uno de nuestros soportes de madera con forma de corazón, dudaba si ponerle flores, quería poner una frase bonita y cuando empecé a darle vueltas a esto último repasando mi tablero de pinterest de frases para inspirar.... tchas! " you are my one in six billion". Podéis tacharme de cursi, pero realmente me parece preciosa! En cualquier caso, más allá del contenido creo que la forma os interesará y es que para este cartelito hemos "experimentado" un poquito con nuestras queridas chalk paint de auténtico!



materiales y herramientas

chalk paint ocre antiguo, neutro, cielo de verano y poetic de Auténtico /
corazón de madera / pinceles / brocha / paño



paso 1
Para la base vamos a dar una capa de ocre antiguo y encima otra de neutro. 


paso 2
Ahora vamos a empezar a añadir color. Por el borde primero aplicamos el poetic. Con la brocha húmeda difuminamos el borde. Cuando este seco, con la ayuda de un paño húmedo vamos mezclando la capa de poetic. De esta manera, no sólo fundimos los colores, también retiramos parte de la pintura para que aparezcan los colores inferiores. Repetimos la operación con el cielo de verano. Este le aplicamos sólo en algunos puntos del perímetro. El resultado será una base difuminada. 


paso 3
Para terminar con un lápiz marcamos el texto que queremos escribir. (podéis utilizar papel de calco si no os gusta vuestra letra, y echar mano del ordenador, ahora hay fuentes gratuitas preciosas que imitan la caligrafía, yo tengo algunas en mi pinterest aquí)

paso 4
Con un pincel y chalk paint, concretamente blanco nieve, dibujamos el texto y las florecillas ayudándonos de la guía. Hará falta repasarlo 2 veces. 

paso 5
Podéis protegerlo con cera Auténtico, cuando esté seco. Siempre es mejor, ya que aguantará mejor el paso del tiempo y os facilitará la limpieza. 

Y aquí tenéis el resultado, yo aún no sé donde lo pondré. 



Síguenos en pinterest // facebook // twitte
o en instagram @ideasenpolvo
Visítanos en nuestra tienda taller en 
la C/Espíritu Santo 1, junto al colegio del Lourdes. 
O visíta nuestra tienda online.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos