un capricho con CHALKPAINT

Yo, Deiana, reconozco que a veces compro cosas única y exclusivamente por lo preciosas que van a quedar cuando las pinte con chalkpaint! Pero lo mejor es que hay muchos "y yos" que comparten ese pequeño vicio y eso es genial! Son cositas pequeñas, pero sólo porque las grandes no tendría donde meterlas. Ese es el caso de esta bombonera de vidrio que se ha convertido en mi rincón para guardar mis pendientes del día a día y mis queridísimos collares de fauna y flora. 


Voy a aprovechar lo bonita que ha quedado para enseñaros las peculiaridades que tiene pintar sobre vidrio con chalk paint.

1) El vidrio es un material no poroso (como el metal o el plástico). Es importante que dejes más tiempo entre capas para que seque bien. El material no absorbe agua, como lo haría la madera, por eso el secado lleva su tiempo. Es importante para que no te pase que al estar dando la segunda mano, levantes la primera. 

2) Los objetos con relieves tallados quedan preciosos si lo decapas, la pintura se eliminará antes en las zonas altas, creando un envejecido muy "natural".

3) Suelen ser objetos económicos y sino imagina la de cosas de vidrio que puedes reciclar.  

4) En caso de que no busques un efecto "decapado" aplica la cera con brocha y déjala secar 24 horas antes de pulir. Te asegurarás de no pasarte con la fricción y que el resultado sea perfecto.

5) Podéis jugar con la transparencia del vidrio, se consiguen resultados muy diferentes en función de si pintáis por dentro o por fuera, o incluso combinar ambos. 

6) Si vas a aprovechar a pintar en verano con chalkpaint te recomiendo que eches un vistazo al post de Blanca, de Il condottiero con tips para pintar en verano! 

 
materiales y herramientas 
chalkpaint verde delicado y cobre / brocha y pincel / cera clear wax / 
lija de grano fino / bombonera de vidrio


paso 1 Pintamos el exterior con verde delicado. Damos dos manos, y entre mano y mano dejamos que la pintura seque perfectamente. 


paso 2 Pintamos el interior en color cobre. En este caso hemos dado tres manos, ya que los tonos metalizados son más fluidos y queríamos asegurarnos de que quedase bien cubierto.


paso 3. Lijamos, podéis insistir tanto como queráis en función de cómo os guste más. Si queréis podéis dar antes una mano de cera, para que suelte menos polvo. Como era un objeto pequeño yo me salté ese paso. Soy un poco impaciente, casi siempre. 


paso 4 Enceramos con un paño, dejamos que seque y pulimos para retirar el exceso de cera. ¡Listo!

Y aquí la tenéis a pleno rendimiento! ;P




¡Feliz lunes! Disfrutad de las vacaciones o de lo poco que queda para que lleguen!

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 

o en instagram @ideasenpolvo

Visítanos en nuestra tienda taller en 
la C/Espíritu Santo 1, junto al colegio del Lourdes. 

6 comentarios:

  1. ¡Cómo me ha gustado la idea! Queda impresionante.
    El color cobre es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo soy una enamorada del cobre María, y eso que los metalizados no me suelen hacer mucho! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, que idea más buena!
    Y el resultado es genial, de verdad que nos gusta muchísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, me lo quedo..Me hago tu seguidora
    Saludos

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos