jabonera diy de CEMENTO

Necesitaba una jabonera más, para el gintlemen de Olivia y del que ahora no se separa mi gintlemen! Y también quería probar la muestra de concrete craft (cemento) que había llegado en uno de los pedidos de principios de verano y al que todavía no había echado mano. Ahora que lo he probado no me he podido resistir y pronto lo tendréis en la #tiendatalleriep y en la #tiendaonlineiep
materiales y herramientas 
concrete craft / plancha de carvado / cera clear y dark brown de auténtico / cartón craft / cinta de embalar /
chalkpaint copper / gubias de carvado / brochas / recipiente para mezclar y algo para remover

 

paso 1 El diseño, yo empecé garabateando en un papel y al final me acabe pasando a la goma y dibujándolo de cero, pero también podéis calcarlo como os enseñábamos aquí. Para el diseño me he inspirado en los sellos indios de madera aunque al final… lo veo un poco zentangle… no sé que os parece a vosotros.

 

 

paso 2 Carvar el sello, es importante que haya unos surcos principales más anchos, sobre los que apoyará el jabón. Al final en el cemento se marcará el negativo de nuestro diseño!

 

paso 3 Preparamos la mezcla de cemento. Yo trabaje con una proporción de 1,5 de agua por cada 9 de cemento, algo más de agua de lo que indica la etiqueta.

paso 4 Vertemos la mezcla en el molde. Yo lo he hecho con cartulina craft forrada de cinta de embalar, para impermeabilizarlo y que se desmoldara mejor… Pero podéis utilizar cualquier elemento de metacrilato, papel maché… Dejamos unos minutos para que asiente y espese y colocamos el sello presionando levemente.

paso 5 Después de 2 h y media desmoldamos y tachán… Yo me quede boquiabierta, tenía mis dudas de si el cemento recogería bien la talla y creo que lo hizo de diez. Podéis terminar de personalizarlo con chalkpaint y darle una mano de cera para que quede más protegido. Yo usé la white chalk y la dark brown en la parte de la talla para dar más contraste al relieve y la transparente en el resto.

 

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.
Visítanos en nuestra tienda taller en
la C/Espíritu Santo 1, junto al colegio del Lourdes.
2017-12-19T10:02:18+00:00

2 Comments

  1. Aplace formyhead 25/08/2015 en 11:49 am - Responder

    Ow!! Me encanta!! Tendré que hacerlo 🙂
    Besitos!

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario