talleres MENSUALES

Buenos días, aprovecho la pausa del café para contaros que un año más vuelven los talleres continuados a la #tiendatalleriep . Para los que no los conocéis, se trata de talleres mensuales de diferentes especialidades. Un día a la semana, durante 2 horas (de 18:00 a 20:00) disfrutaremos creando juntas en nuestro taller.
Son talleres muy reducidos, con un máximo de 4 personas. Esto nos permite conocernos un poquito mejor y adaptar a vuestros gustos y necesidades los conocimientos impartidos. Y es que semana tras semana disfrutaremos de ese ratito para vosotras mientras os enseñamos técnicas, trucos y un poquito de composición.

¿Qué talleres tendremos este año?

MARTES: SCRAPBOOKING DE 18.00 A 20:00 ¡apúntate!
 
MIÉRCOLES: COSTURA DE 18:00 A 20:00 ¡apúntate!
 
JUEVES: CHALK PAINT DE 18:00 A 20:00   ¡apúntate!

 

Os cuento un poquito más y si os animáis podéis inscribiros en the hobby maker o en la tienda taller iep.
MARTES SCRAPEROS
Ya son todo un clásico. Para los que os suena a nuevo, el scrap o scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes y otros soportes con fotografías. Es una manera diferente de guardar nuestros recuerdos para siempre.
Para ello combinamos multitud de técnicas, herramientas y materiales : papeles de todos los estampados que puedes imaginar, abecedarios y pegatinas, sellos, tintas, maquinas algo complejas a primera vista como la big shot o la cameo, pero también hay sitio para las tijeras, guillotinas y cizallas de toda la vida, combina washitapes y troqueles varios…. y todo para crear y recrear el entorno de tus fotos.
Cada alumno traerá su kit de herramientas básicas y utilizaremos papeles, pegatinas, sellos… Además toda la maquinaria “scrapera” de la tienda estará a vuestra disposición.
Además a mi me gusta aplicar algunos conceptos de composición, como la teoría del color, el triángulo mágico,… que te ayudarán a que tus proyectos luzcan ordenados y con estilo propio.

 

Necesitarás: Tijeras / Cúter / Pegamento de barra / Cinta de doble cara / Papeles decorados Eyelets, brads, abecedarios… / Papeles básicos / Cartón (de 2mm) / Regla metálica / Una perforadora de agujeros básica / Alguna troqueladora para hacer formas / Sellos y tinta


MIÉRCOLES DE COSTUREO
En el taller de costura aprenderemos a coser desde cero mientras hacemos pequeños proyectos y preciosuras con nuestras propias manos. Empezaremos con labores sencillas que se irán complicando progresivamente incorporando nuevas técnicas en cada sesión y coseremos tanto a mano como a máquina.
Utilizaremos unas herramientas básicas que traerá el alumno, así como las telas que combinaremos, variando de 1, 2 o 3 piezas de tela medida fat cuarter, en los distintos proyectos. Se comunicará con antelación los materiales concretos para cada sesión, medidas de tela, accesorios como cremalleras, boquillas, rellenos etc

 

Necesitarás: Agujas de coser de distintos grosores / Alfileres con cabeza / Cinta métrica / Tijeras de costura / Tijeras para tela o cutter circular para tela / Dedal / Descosedor / Tiza de modista / Bolígrafo borrable Pilot frixion / Carrete de hilo grande color blanco 250 metros Gutermann o similar, 100% poliéster / Papel de calco A4 color amarillo y lápiz / Entretela adhesiva por una cara 
¡La novedad de este curso! Como adicta, adictísima al chalkpaint y después de darle muchas vueltas no me he podido resistir. Y por eso todos los jueves os espero brocha en mano para dar nueva vida a pequeñas y medianas piezas.
Para los que aún no la habéis probado, la CHALK PAINT DE AUTÉNTICO o pintura a la tiza es 100% ecológica y con base de agua, y a diferencia de otros productos similares permite pintar sobre cualquier tipo de material sin necesidad de decapar o tratar la superficie previamente. Sus característicos colores empolvados y sus cualidades la hacen perfecta para dar una nueva imagen a cualquier elemento de mobiliario y decoración de manera SENCILLA Y RÁPIDA.
Cada mes elegiremos un material: madera, vidrio, metal… y aprenderemos cual es la técnica y acabado que mejor se adapte a él, qué problemas nos puede plantear, cuales son sus puntos fuertes… A lo largo del curso además introduciremos otros productos de la gama de Auténtico: craqueleur, decoupage matt, art médium… Os va a encantar!
Necesitarás: Brocha sintética cedra suave especial para chalkpaint / brocha cedra dura para cera / paño de algodón / pintura / cera / lija para pintura / lija universal grano fino / delantal 
2017-12-22T10:45:59+00:00

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario