SERIGRAFIA con out of office

Cambio de planes, hoy hablaré del taller de serigrafia que tuvimos ayer en ideasenpolvo. Tenía un tutorial preparado, pero puede esperar. Después de compartir la mañana de ayer con Emilie y con algunas caras ya conocidas que disfrutaron tanto como yo del taller, quería contároslo por aquí.
 
 
 
A primera hora de la mañana recogí a Emilie en la estación de tren, una niebla de esas nuestras la recibió en su llegada a Valladolid. De allí directas a la tienda donde ella empezó a sacar de su maleta pantallas, delantales, los botes de pintura y las espátulas.
 
Adelantamos el bizcocho y el té al inicio del taller, mientras ella nos contaba un poquito sobre su proyecto personal y la serigrafía. Lo bonito de los talleres es tocar, crear con las manos, ver el resultado inmediato de este tipo de técnicas, alejadas de la producción industrial pero con resultados espectaculares. Y cuando las tazas ya estaban vacías y el bizcocho saboreado… llego el momento de mancharse.
 
Emilie había traído uno de sus diseños en una pantalla insolada, con la que primero hicimos una prueba en papel y luego otra sobre una tote bag. Tras un momento de nervios, espátula en mano, el momento de levantar la pantalla y….. wow! Cómo queda! 
 
 

 

 

 
 
 
Para terminar el taller, hicimos unas pruebas de serigrafia experimental (sin insolar). En este caso se superponía a la pantalla una plantilla que cada uno fabrico con papel. Los resultados hablan por si solos!
 
 

 

 
 
 
Emilie es una crack y ha sido una gozado tenerla en iep. Y aunque Barcelona esta un poquito lejos, no descartamos  un futura visita! Nada me gustaría más! Mientras no dejéis de visitar Out of office, porque sus sudaderas y camisetas pueden ser un regalo muy muy chulo para estas navidades!
 
Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.
 
Visítanos en nuestra tienda taller en
la C/Espíritu Santo 1, junto al colegio del Lourdes.
 
 
 
 
 
 
2017-12-18T12:46:21+00:00

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario