reciclando una ESCALERA

Lo pintamos todo, es la gran ventaja de trabajar con Auténtico Chalk Paint. Si para el anterior escaparate pintamos de color turquesa antiguo una carretilla de huerto, esta vez le ha tocado el turno a una escalera. No os imagináis lo cochambrosa que estaba, en la foto no se aprecia la de manchurrones, rayones y desconches que traía,… cicatrices de una vida pasada.  ¿Queréis ver cómo lo hemos hecho? Lo más difícil elegir el color.

materiales y herramientas
chalk paint cielo de verano / brocha  / cera white chalk y clear /
lija de grano fino /  paño de algodón
paso 1: Cómo la escalera estaba en muy mal estado, hemos pasado una lija para eliminar las pintura que estaba desconchada. Después limpiamos con agua y un poquito de amoniaco. Colocamos un poquito de cinta de carrocero para no meternos en los escalones y listo para pintar.
paso 2: Con la brocha de 1′ le damos dos manos de chalk paint. Entre mano y mano 1 hora de secado. Si el lacado de la escalera estuviera más brillante, podemos dejar secar un poco más entre capas.
paso 3: Enceramos con la cera transparente. Para aplicar la cera lo mejor es un paño de algodón. Dejamos secar 15 minutos y pulimos con un paño limpio (como si estuviéramos sacando brillo a unos zapatos)
paso 4: La madera de los escalones, estaba manchada y viejecilla. Le hemos dado un par de manos de cera blanca. Así conseguimos un tono más blanquecino e igualamos la superficie. Después pulimos con un paño limpio.

Si queréis pasar a verla, la tenemos en el escaparate, llenita de regalos para el día del padre y de novedades que os van a encantar.

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.
2017-12-18T12:04:42+00:00

Un comentario

  1. TRASTEANDO DIY 07/04/2016 en 8:08 am - Responder

    La verdad es que cambia totalmente con la mano de Chalk.
    Ha quedado preciosa

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario