Pizarrita TROPICAL

¿Le quieres dar el toque tropical a ese fiestón que estas preparando? En el tutorial de hoy os enseñamos a decorar una pizarra de una forma súper sencilla para que puedas darle un aire veraniego a un rinconcito especial de una fiesta, boda o cena informal con los amigos en casa!



Aprovechamos para descubriros una técnica muy resultona conocida como pincel o brocha seca.

Una vez que tenemos un objeto pintado en un color, aplicaríamos una última capa con muy poco pintura de manera que se crea  una "veladura" o matiz en otro tono.

Ventajas:
- Permite crear un aspecto de decapado con mucho menos esfuerzo, ya que no hay que lijar.
- Requiere muy poca cantidad de pintura.
- Queda espectacular si se hace con nuestros metalizados.

Inconvenientes:
- Al principio cuesta un poco coger el punto a la cantidad de pintura. Por eso os recomiendo probar primero en algún objeto pequeño.

Trucos:
-Usar brochas de cerda corta.
-Es mejor quedarnos cortos de pintura que pasarnos.
-Rozar el borde de la pintura con la brocha perpendicularmente a la superficie.




materiales y herramientas 
 pinceles / tijeras y cutter / tabla de corte / papeles básicos de scrap
cola blanca / cuerda de papel / plantilla



 paso 1 Pintamos el marco de la pizarra con Chalkpaint Auténtico. 
Hemos elegido el Massai como color base. Le podemos dar un par de manos de pintura, asegurándonos de que se haya secado entre capa y capa.



paso 2 Pintamos la capa final con Rosa Antiguo. 
Para darle el toque final a nuestra pizarra, vamos a utilizar la técnica de brocha secaPara ello, mojamos sólo la punta de la brocha en la pintura colocándola totalmente vertical. Retiramos el exceso de pintura sobre un papel y  cuando casi no quede pintura en la brocha pintamos el marco dando pinceladas alternas en distintas direcciones.  Recuerda que para protegerla, debes encerarla con un par de capas de cera transparente Clear wax de Auténtico.




paso 3 Dibujamos y recortamos la silueta de las hojas sobre los papeles de scrap.
Podéis descargaros aquí la platilla que os hemos preparado. Con papel de calco pasáis el diseño a los papeles de scrap básicos o cartulinas que hayáis elegido. En la tienda tenemos un montón decolores muy chulos que podéis combinar para las hojas como más os gusten .


Para recortarlas puedes utilizar tanto cutter como tijeras, pero si quieres apurar bien en los detalles, lo ideal es que uses el cutter de precisión para los huecos interiores y las hojas pequeñas. Por último, decoramos la pizarra pegándole las hojas con un poquito de cola blanca. Si quieres colgarla, sólo tienes que atarle un trocito de cinta de papel a los colgadores que tiene en la parte posterior.


paso 4 ¡¡Escribe en ella lo que quieras!!
Rotula en ella un texto molón utilizando un rotulador de tiza líquida o con un rotulador permanente de color blanco.
¡Truco! si aún no eres una experta en lettering, imprime tu texto en una fuente bonita, y ayúdate calcándolo con papel de calco blanco. 




¡¡¡¡TACHÁN!!!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a tropicalizar vuestra fiesta?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos