CHALK PAINT efecto baldosa hidráulica

Buenos dias! Este veranito hemos aprovechado para hacer algunos cambios en la tienda (que no sólo han tenido que ver con la organización, jeje) y como pocas cosas nos gustan más que coger las brochas y la chalk paint, nos hemos puesto manos a la obra y hemos convertido las mesas del taller en esta preciosura inspirándonos en las baldosas hidráulicas.




Primero las pintamos en blanco antiguo, para ello las limpiamos bien las mesas antes de pintarlas y una vez limpias y secas aplicamos con rodillo y brocha dos manos de chalk paint de Auténtico. Es nuestro blanco favorito, pero si tienes dudas pásate por al tienda y te echamos una mano para elegir. 

Con la mesa pintada de blanco, decidimos darle protagonismo a la zona más vivida de la tienda, dónde hacemos nuestros talleres y donde a diario pasamos más horas. Para ello utilizamos el estarcido (plantillas). Es una forma muy sencilla de decorar  cualquier superficie, elegida la plantilla utilizamos una brocha de estarcir y fuimos pintando a pequeños golpecitos hasta rellenar el dibujo completo.

En este caso, las plantillas son un diseño IEP que recuerda a los suelos de baldosas hidráulicas. Hicimos cuatro modelos diferentes para poder combianrlas sin un patrón fijo y elegimos los colores que más le iban a la decoración de la tienda: massai, rosa antiguo, gris francés y poetic.

materiales y herramientas 
 /chalk paint Auténtico /  brochas cinta carrocero / 
/plantillas / brocha de estarcir / sealer / 

Paso 1: limpiar  y pintar en blanco antiguo las mesas. Primero pintamos con la brocha de 1' los cantos y luego para el tablero usamos un rodillo de espuma con cuidado de no extender demasiado. Las mesas estaban barnizadas, pero con Auténtico no es necesario lijar.  


Paso 2: Cuando estuvieron secas, empezamos a pintar las baldosas sobre el blanco. Para ello, fuimos cuadrando las plantillas como si fueran un mosaico y pintamos a golpecitos y poco a poco sobre ellas. Un truco es pegar las plantillas con un poco de cinta para que no se nos muevan al estarcir. Aquí solo hace falta una mano, tranquilas! 



Paso 3: Finalmente le dimos un par de manos de barniz para proteger la mesa o sealer, porque con el tallereo y la tienda les damos mucho trote. El resultado ha quedado precioso y estamos súper orgullosas. Como veis, el hecho de que sea una mesa de trabajo no quita que no pueda ser así de bonita!!





¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?
Os animamos a que paséis a verla en la tienda y a hacernos una visitilla, no os la podéis perder en directo!!

Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Angie! Nos encanta que te encante :)

      Eliminar
  2. Que bonita ha quedado la mesa, quien no tiene baldosas hidráulicas es por que no quiere!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Irene! Es súper fácil poner baldosas en tu vida!
      Nos alegramso mucho de que te guste!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Nos encanta que os guste el resultado!

      Eliminar
  4. Anónimo8/10/16

    Me chifla!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! es la joyita de la tienda!

      Eliminar
  5. Me encanta. Quedó preciosa. Vendéis las plantillas? Yo no vivo en Valladolid, si la respuesta a la pregunta es afirmativa ahí va la segunda las enviáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce! Muchas gracias! nos alegramos de que te guste! Nos estamos planteando sacar un pack de plantillas con estos diseños y subirlas a la tienda online. En breve tendréis noticias!

      Eliminar
  6. Me encanta. Quedó preciosa. Vendéis las plantillas? Yo no vivo en Valladolid, si la respuesta a la pregunta es afirmativa ahí va la segunda las enviáis?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Quedó preciosa. Vendéis las plantillas? Yo no vivo en Valladolid, si la respuesta a la pregunta es afirmativa ahí va la segunda las enviáis?

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh! Que bonita! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!! qué ilusión que te guste :):):)

      Eliminar
  9. Ostras!! Que pasada!! Sois unas manitas! Me uno al comentario anterior, hay alguna forma d conseguir las plantillaS o si son caseras que las colgarlas y descargarlas? Gracias!!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Cualquiera puede ser un manitas si la técnica es así de fácil!! Nos estamos planteando subir un pack de plantillas a la tienda online para que las tengáis disponibles. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  10. Me encanta el trabajo, felicidades!!! Me gustaría conseguir las plantillas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela!! Nos alegramos un montón de que te guste!! Creemos que vamos a subir un pack a la tienda online en breve para que tengáis disponibles. Muchísimas gracias!! un abrazo enorme!!

      Eliminar
  11. Guauuu que pasada. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Deiana,
    Nos encanta tu mesa, ¡siempre te superas!
    Qué idea más bonita para dar un toque personal a vuestra mesa de talleres.
    Muchas gracias por compartir tus magníficas ideas.

    Un abrazo fuerte,
    Autentico Paint España

    ResponderEliminar
  13. ¡Increible tu trabajo. Qué perfección!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/9/17

    Hola buenas. ¿Hay alguna forma de conseguir estas plantillas?.Gracias.

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?

 

Talleres

Visítanos