¿Le quieres dar el toque tropical a ese fiestón que estas preparando? En el tutorial de hoy os enseñamos a decorar una pizarra de una forma súper sencilla para que puedas darle un aire veraniego a un rinconcito especial de una fiesta, boda o cena informal con los amigos en casa!
Aprovechamos para descubriros una técnica muy resultona conocida como pincel o brocha seca.
Una vez que tenemos un objeto pintado en un color, aplicaríamos una última capa con muy poco pintura de manera que se crea una “veladura” o matiz en otro tono.
Ventajas:
– Permite crear un aspecto de decapado con mucho menos esfuerzo, ya que no hay que lijar.
– Requiere muy poca cantidad de pintura.
– Queda espectacular si se hace con nuestros metalizados.
Inconvenientes:
– Al principio cuesta un poco coger el punto a la cantidad de pintura. Por eso os recomiendo probar primero en algún objeto pequeño.
Trucos:
-Usar brochas de cerda corta.
-Es mejor quedarnos cortos de pintura que pasarnos.
-Rozar el borde de la pintura con la brocha perpendicularmente a la superficie.
Hemos elegido el Massai como color base. Le podemos dar un par de manos de pintura, asegurándonos de que se haya secado entre capa y capa.
Para darle el toque final a nuestra pizarra, vamos a utilizar la técnica de brocha seca. Para ello, mojamos sólo la punta de la brocha en la pintura colocándola totalmente vertical. Retiramos el exceso de pintura sobre un papel y cuando casi no quede pintura en la brocha pintamos el marco dando pinceladas alternas en distintas direcciones. Recuerda que para protegerla, debes encerarla con un par de capas de cera transparente Clear wax de Auténtico.
paso 3 Dibujamos y recortamos la silueta de las hojas sobre los papeles de scrap.
paso 4 ¡¡Escribe en ella lo que quieras!!
¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario