vinoteca VINARIA y madera

En la vinoteca vinaria, no sólo nos encargamos del diseño sino que junto a  John Archbold un gran amigo y profesional materializamos la propuesta construyendo mobiliario y decoración. Como os comentaba en el post anterior la madera fue el material elegido para dar vida a la propuesta. Trabajamos con un presupuesto modesto, y es en este tipo de situaciones cuando hay que poner todas las ganas e imaginación, pero también por mi experiencia donde se logran resultados únicos y con carácter. 

 

Desde un principio quisimos trabajar con madera, no sólo porque es un material fácilmente manejable sino también porque es cálido, acogedor, tradicional… Encajaba 100% con el concepto de la tienda.

 

El principal producto de la tienda son las diferentes botellas de vinos, que ocuparían la pared principal de la tienda expuestos en estanterías similares a las de una biblioteca. Para nosotros era importante que los estantes elegidos permitieran versatilidad, para poder regular y adaptar su disposición según los productos de cada momento.

 

Otro producto muy importante y con gran presencia son los box de vino. Decidimos utilizarlos como un material más y construir con ellos un mueble cambiante. Trabajamos agrupando los diferentes formatos de los boxes formando una línea curva que además ayudaba a marcar las circulaciones dentro de la tienda. Para apoyarlos construimos con tableros de madera una forma orgánica ligeramente elevada del suelo.

 

 

Encajando con ella se corto una encimera donde iría el puesto de trabajo  (ordenador, impresora…) y tres prismas de madera: expositor para artículos de regalo, mostrador de atención al cliente y escaparate.
Completamos el mobiliario con las barricas que utilizamos a modo de expositor en el escaparate principal. Por eso de que también son de madera incluiremos aquí las tres barricas. Quisimos darles un nuevo enfoque, cambiando su imagen al pintarlas y decaparlas en blanco. Esto hizo que ganaran ligereza.

 

Para terminar, el elementos más ecléctico y controvertido, el soporte para las cestas del escaparate pequeño, como si de un mecano se tratará los listones fueron encajando uno a uno hasta obtener el resultado final, fantástico!

Una vez colocados cada uno en su lugar la tienda empezaba a tomar forma!

Los letreros de la tienda se hicieron también con madera. Durante dos largos días y con mucha paciencia Javier, uno de los dueños, fue recortando una a una las letras!

Para terminar quisiera compartir con vosotros el mapa de denominaciones de origen que hicimos con los tapones de corcho. Jugamos con los tonos de púrpura y burdeos fruto de la tintada natural que cobran en su vida útil.

 

Una vez colocados cada uno en su lugar la tienda empezaba a tomar forma!

Y para terminar os dejo algunas de las imágenes que fuimos publicando a modo de cuanta atrás para la inauguración en instagram!

 

 

Siguenos en instagram @ideasenpolvo!

 

2017-12-20T10:01:41+00:00

2 Comments

  1. Marta Oller 12/09/2012 en 6:56 pm - Responder

    muy burn trabajo. Felicidades!! :o)
    Marta

    • Ideas en polvo 13/09/2012 en 6:05 pm - Responder

      Muuuuchas gracias! he visto alguna fotillo por alli de tu street marketing y me quedo corta diciendo que muy chulo!

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario