mi mueble decapado con CHALKPAINT

¡Buenos días! Que levante la mano quién echase de menos los tutoriales iep. Pues hoy vuelven y a lo grande. Hoy os cuento cómo he pintado y decapado un mueble de los de toda la vida: de madera, con molduras y barnizado en un tono oscuro. Y es que cada vez estoy más convencida de que tener una casa preciosa y sin dejarse el sueldo en ello es posible gracias a las chalkpaint de auténtico.

Os pongo un poco en situación, nuestro nuevo hogar estaba sólo a medio amueblar, así que entre lo que había, lo que teníamos de antes y alguna que otra cosa nueva estamos intentando que sea lo más acogedor posible. A los dos nos gustan las cosas sencillas y somos muy fans de los grises y los blancos. A mí, me gusta especialmente combinar diferentes tipos de muebles, creo que da vida y calidez a los espacios.
Uno de ellos es este aparador que hemos ” resucitado” . Este mueble contrastaba con las lineas rectas y sencillas del resto, de diseño más actual. Por eso cuando lo hemos pintado hemos querido que el acabado marcará aún más ese efecto envejecido, de allí el decapado.
Si quieres cambiarle la cara a alguno de los tuyos sólo tienes que seguir nuestro paso a paso. ¡Vamos allá!
materiales y herramientas
chalkpaint gris francés y blanco nieve Auténtico / cera clear wax de Auténtico
brocha oval / lijadora mecánica /  paño
paso 1
Limpiar con agua y amoníaco el mueble. Esto eliminará la suciedad y los posibles restos de productos de limpieza y otras grasas.
paso 2
Comenzamos a pintar. Para la primera capa hemos elegido el gris francés. Es el color que menos se verá cuando decapemos. Lo aplicamos con la brocha oval para llegar mejor a todos los huecos de las molduras. Dejamos secar una hora.
paso 3
Aplicamos la segunda capa de pintura. Blanco nieve. La segunda capa puede ser más fina. De esta manera nos será más fácil lijar.
paso 4
Damos una capa de cera. La finalidad de este paso es evitar que salga tanto polvo al lijar y controlar mejor el lijado (Evitará que se nos vaya la mano)
paso 5
¡A lijar! Yo he usado la lijadora mecánica, porque como os comentaba quería un acabado más contrastado. Lijando a mano podéis buscar un acabado mucho más sutil en el que sólo saldrá el gris, no el tono de la madera. Los aristas será lo primero en “asomar” . Es importante usar la lija de grano fino.
paso 6
El paso final, protegeremos el mueble aplicándole dos capas de cera transparente. Entre una y otra hay que dejar secar unos 20-30 min. Podéis aplicar la cera con paño o con brocha. Una vez seca la segunda capa, pulimos con un paño limpio, como cuando sacas brillo a los zapatos.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué os gustaría pintar con chalkpaint?
¡A por las brochas amigos! ¡Feliz domingo!
Síguenos en pinterest // facebook // twitter 
o en instagram @ideasenpolvo.
Visítanos en nuestra tienda taller en
la C/Espíritu Santo 1, junto al colegio del Lourdes.

 

 

2017-12-19T12:19:38+00:00

6 Comments

  1. pinafili 15/02/2015 en 4:17 pm - Responder

    precioso!!!
    que ganas tengo de probar estas pinturas…

    Ana

  2. Marta ❀ 15/02/2015 en 5:48 pm - Responder

    ¡¡Que bonito resultado!! ¡Precioso! 😀

    Besitos ^^,

  3. maria 19/02/2015 en 6:03 pm - Responder

    Precioso Deiana! Me encanta

  4. maria 19/02/2015 en 6:03 pm - Responder

    Precioso Deiana! Me encanta

  5. Lunática Shop 18/03/2015 en 11:45 am - Responder

    Pues qué coincidencia jjj tengo un mueble prácticamente igual y no me decantaba por el color…creo que me apunto este resultado porque me ha encantado!

  6. Zalema 25/09/2015 en 8:07 am - Responder

    El resultado ha sido muy profesional. Desde luego que le has dado una segunda vida al mueble. La verdad es que la ventaja que tenemos con estos muebles de madera es la facilidad para transformarlos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario