nuestras INVITACIONES

Buenos días, hoy me pongo del otro lado, del lado de quién se casa y tiene que, entre otras mil cosas, elegir unas invitaciones. Es cierto, yo iba a diseñar las nuestras y algo de ventaja tengo en la materia. Pero ya sabes que, en las invitaciones que hacemos, siempre siempre diseñamos modelos exclusivos para los novios, así que vosotros también podéis hacer lo mismo.

Voy a volver unos meses atrás. Estaba deseando ponerme con nuestras invitaciones, tenía claro que llevarían acuarela, mucho verde (Luis no es muy de flores, pero si de plantas), que el sobre iría forrado (a mí me encantan y mientras preparaba las invitaciones de unos de nuestros novios descubrí que a Luis también)… Así que sin dudarlo agarré los pinceles en cuanto tuve un momento y me puse con ello. Al resultado (puede que os suene esta foto)… algo le fallaba.

Vuelta a empezar. Lo que le faltaba al diseño era algo que lo hiciera más nuestro. Así que se me ocurrió incorporar un detalle, uno de esos que tienes que explicar y que explicas con gusto. Entre las hojitas verdes se coló una muy especial. Es una planta que en España no se encuentra, pero que en Bulgaria es muy común. Su nombre viene a significar algo así como “salud” y en el jardín de casa de mis padres tenemos un rincón cada vez más grande llenito de ella. Tiene un olor muy característico y de pequeña cada vez que alguien se iba de viaje,  junto al pasaporte y demás, se llevaba un hojita  a modo de amuleto para regresar a casa sano y salvo. Así que a los dos nos pareció bien incluir este “amuleto” en las invitaciones para que de allí en adelante todo saliera mejor que bien.

A partir de allí todo fue rodado, Luis me ayudo a completar el diseño: elegimos el tipo de fuente, redactamos un texto sencillo y cercano y mis padres nos echaron una mano para adaptarlo también a la versión en búlgaro.

Nos parecía fundamental completar la invitación con una tarjeta con el mapa, en la que aprovechamos para indicar que habría buses, dónde está la Iglesia, donde están los hoteles que habíamos elegido para la gente de fuera, el parking más cercano… Y de paso recordar a nuestros invitados que nos avisen si tienen alergias, son vegetarianos o si van a usar el bus. Estas cosas facilitan un montón, a los novios sobre todo.

Por si os sirve de ayuda os diré, os diré que para mi es muy importante a la hora de elegir el diseño de vuestras invitaciones:

– Pensar que información es útil para vuestros invitados. Os ayudará a elegir el formato y decidir si necesitáis tarjetas adicionales o no.
– Buscar algo que os caracterice o tenga significado para vosotros o tal vez algo que tenga que ver con donde os casáis o cómo será la ceremonia. Y si lo tenéis apostad por un diseño personalizado, al contrario de lo que muchos piensan no tiene porque salir más caro.
Colores, tipo de letra, estilo. Es el momento de buscar en pinterest y en blogs inspiración. Y digo inspiración, que no es lo mismo que copia y pega, seamos respetuosos por fa!
– El tipo de papel. Un mismo diseño cambia un montón de un papel a otro. Es importante que tenga un buen gramaje. Pide que te hagan una prueba en papel, no es lo mismo verlo en una pantalla que tener una muestra en tus manos.
El sobre, es parte de la invitación, darle un poco de presencia ayudará a que vuestra invitación luzca más.
Caligrafiar los sobres a mano. Ahora que ya hemos repartido casi todas las invitaciones, os puedo asegurar que es de las cosas que más llaman la atención, a chicas y a chicos. Puedes buscar un profesional que lo haga por ti o hacer un taller de caligrafía como los que organizamos en la tienda.

 

 

 

 

Espero haberos ayudado y si os casáis, ya sabéis que estamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Nos encantará contaros como trabajamos y enseñaros algunos de nuestros diseños sin compromiso ninguno!

 

2024-01-29T18:54:39+00:00

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario